Tania Marques, jefa de la misión adjunta de observadores de la Unión Europea realizó declaraciones luego de su reunión con Fernando Lugo, representante del Frente Guazú, con respecto a las reuniones que tienen previstos con cada partido político para tener una intención en base al análisis las propuestas de cada uno.
Marques explicó que las reuniones servirán para saber cómo cada partido ve las elecciones en general, también para ver la intervención de cada medio electoral, de los otros partidos políticos y de los involucrados en las elecciones.
Aclaró que no se publicará lo hablado en las reuniones, porque analizarán todo y luego lo darán a conocer su postura como UE en la declaración preliminar.
Manifestó también que el senador Fernando Lugo comentó que a la Alianza Ganar no se le quiso dar un lugar en la mesa de votación y juntas cívicas y que hablaron sobre el tema, pero no brindó mayores datos, solo indicó con respecto a este tema que ya se reunieron también con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral y que están al tanto de lo comentado.