Unidades de Salud Familiar reciben kits para trabajar en el desarrollo infantil temprano

Entrega de mobiliarios, kits y materiales bibliográficos para el desarrollo infantil temprano. Foto RCC

Los departamentos que recibirán estos mobiliarios, kits y materiales bibliográficos son 10: Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Caazapá, Central, Asunción, San Pedro, Concepción, Guairá y Presidente Hayes. También unas 275 Unidades de Salud Familiar (USF) serán refaccionadas en su infraestructuras y estarán dotados de agentes comunitarios de salud previamente capacitados.

El objetivo de esta entrega es apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en la implementación del Modelo de Atención Integral al Desarrollo Infantil Temprano (MAIDIT) que busca garantizar la prestación de servicios adecuados a competencias y normativas que mejoren los niveles de desarrollo, cognitivo, emocional y físico durante la primera infancia.

El acto contó con la presencia de la Viceministra de Salud Dra. Maria Tereza Barán, la Dra. Karen Díaz directora general de programas de salud y la titular de la Dirsina la Dra. Maria Aguilar.

Con respecto a departamentos como Boquerón y Alto Paraguay, Aldo Irala del programa de desarrollo infantil explicó que la intención de ellos es que se cree el programa de desarrollo infantil temprano para que posterior a eso se convierta en una política pública. Aclaró que el proyecto se creó gracias a un préstamo que se recibió del Banco Interamericano de Desarrollo y ese prestamo vino atado ya a 10 regiones sanitarias ya definidas en su momento. «La intención es que se cree este año el programa, se trabaje por la creación por Ley para la asignación de una línea presupuestaria y ahí trataremos de llegar a la totalidad del país», indicó Irala.

Salir de la versión móvil