De esta forma, Peña presentó a Lea Giménez y José Alberto Alderete como los nexos del Gobierno entrante con el gobierno actual de Mario Abdo Benítez, hasta el 15 de agosto, fecha en que cual la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana asumiran la titularidad del Poder Ejecutivo.
En referencia a su equipo de transición, Peña explicó que “Son personas conocedoras de la administración pública y con las que estamos trabajando hace mucho tiempo”.
Mencionó que el desafío que tienen hoy es el de impulsar una “transición suave”, admitió que aunque exista muchas expectativas respecto a cuáles serán los cargos y nombramientos, sostuvo que se tomarán el tiempo para evaluar detenidamente cada desición junto al Vicepresidente, Pedro Alliana.
“Me voy a tomar el tiempo para evaluar cada una de las decisiones junto con mi compañero Pedro Alliana, con mucha responsabilidad, respetando la capacidad técnica y la representación política en cada una de las áreas a fin de cumplir con los grandes desafíos que tenemos por delante”, exteriorizó.
Asimismo, Peña adelantó que, tanto Giménez como Alderete se pondrán en contacto con la autoridad designada por Abdo Benitez para encarar la transición; que según las informaciones que Peña maneja, posiblemente sería el actual jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann.
“Al compañero Pedro Alliana le he pedido que pueda ya trabajar en articular los esfuerzos con ambas cámaras del Congreso y también con los gobernadores, atendiendo al gran desafío que tenemos de administrar mayorías coloradas a nivel nacional (…) para poder desplegar todos los planes que tenemos de hoy en adelante”, comentó.
Otro punto que abordó durante la conferencia de prensa, fue que el Paraguay ya no tiene tiempo que perder, por ende, están enfocados en la conformación de un Gobierno que pueda cumplir con las expectativas de la gente.
En ese sentido, Peña destacó la amplia victoria obtenida por la ANR, no solo en las gobernaciones sino también en el Congreso. Remarcó que, “Se trata de una enorme responsabilidad que la debemos honrar y es por eso que no queremos perder el tiempo.”
Ratificó su compromiso de impulsar acciones que promuevan una mejor calidad de vida para todos los paraguayos “Hoy nuestra principal atención y preocupación son los trabajadores paraguayos”.
Dejá tu comentario