Luis Carlos Rojas renunció a su cargo indicando que el motivo es que ya cumplió su ciclo dentro de la institución policial, y agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes. Su renuncia se produjo el miércoles, y ayer asumió el comisario Bartolomé Báez.
Báez habló con la RCC e indicó que para el desempeño de sus funciones necesitará el apoyo de todos y no solo de sus compañeros de la Policía, ya que la seguridad es una responsabilidad de todos los paraguayos.
Al ser consultado con respecto a cómo reaccionaría ante un cambio, ya que el próximo presidente (Mario Abdo) podría nombrar a otro como Comandante de la Policía Nacional, refirió que «es obediente, no deliberante». Aclaró que hasta que se disponga lo contrario, trabajará desde la comandancia y luego aceptará el cambio e irá a su casa.
Datos resaltantes:
-Báez se desempeñó como subcomandante de la Policía desde abril de 2017, el mismo es abogado y escribano, y se especializó en el área táctica e investigativa, por lo que también realizó procedimientos de campo.
-El nuevo comandante cuenta con varios procedimientos cuestionados en los diversos cargos que ocupó en filas de la Policía Nacional, entre ellos el caso de venta de exámenes a los postulantes de la Academia de Policía.
