Una buena noticia: terminaron las obras en la avenida Mariscal López

Aunque faltan intervenciones puntuales en cruces específicos, se completó el asfaltado entre la Ciclovía de San Lorenzo y la avenida Madame Lynch.

Una buena noticia: terminaron las obras en la avenida Mariscal López

Justo a tiempo para atender el aumento de flujo vehicular por las fiestas de fin de año, se completó el asfaltado del tramo comprendido entre la Ciclovía de San Lorenzo y la avenida Madame Lynch, un componente clave para la movilidad entre San Lorenzo y Asunción, dentro del Área Metropolitana.

Trabajos pendientes

Aunque el tránsito vehicular vuelve a operar de manera continua, aún quedan pendientes algunas intervenciones puntuales en cruces específicos; sin embargo, esta circunstancia no genera desvíos ni impide el normal desplazamiento sobre la avenida.

También continúan otros trabajos finales, como la demarcación horizontal, la colocación de señalización y la adecuación de los paseos centrales. Estas obras avanzarán de manera progresiva y coordinada, sin interferir con el uso normal de la calzada.

Más de medio millón de vehículos ingresan cada día a la capital, concentrando una presión constante sobre los principales accesos metropolitanos, entre ellos, la avenida Mariscal López.

Además de la renovación del pavimento, la obra abordó problemas estructurales que históricamente afectaron la circulación en este eje. Entre otros aspectos, incorporó soluciones que mejorarán el escurrimiento pluvial, lo que extenderá la vida útil de la calzada, afirmaron desde el MOPC.

Salir de la versión móvil