En la etapa de firma del Acuerdo de Compromiso Anual ante representantes de la Unidad de Becas, de los 2.634 adjudicados inicialmente, hubo tres renuncias al beneficio académico por diversos motivos, informó la Itaipu.
Del total de nuevos becarios, 1.558 son mujeres y 1.073 hombres, todos estudiantes con excelente promedio académico que se encuentran cursando sus estudios universitarios. Se destaca la adjudicación a 47 estudiantes de comunidades indígenas y 40 estudiantes con discapacidad.
Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, informó que de acuerdo con los datos estadísticos y según la distribución por departamento, los primeros lugares están ocupados por becarios procedentes de los departamentos: Central (43%), Alto Paraná (11%), Caaguazú y Capital (9%), respectivamente. Refirió que el 97% de las becas fueron para la categoría prioritaria y solo el 3% corresponde a la categoría complementaria.
“Estos datos estadísticos serán socializados con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para avanzar en un banco datos sobre las Becas Itaipu y la educación terciaria en nuestro país”, adelantó el asesor de Responsabilidad Social.
Las carreras de mayor preferencia para los becarios fueron: Medicina (23%); Ingeniería Civil e Ingeniería en Informática (9%); Arquitectura (8%) y Contaduría Pública (6%).
En cuanto a la elección de la casa de estudio, la Universidad Nacional de Asunción se posicionó en el primer lugar de preferencia, con el 34% de matriculaciones, seguido de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” que alcanzó el 15% del total de inscriptos.
Otras universidades que se encuentran en los primeros lugares son: Universidad del Norte; Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Nacional del Este; Universidad Americana y Universidad Nacional de Itapúa.














Dejá tu comentario