Este lunes 29 de diciembre, el agente canino Rocky, de la SENAD, recibió la Medalla Municipal al Mérito del Servicio Canino a en reconocimiento a su destacada trayectoria al servicio de la seguridad y el bienestar de la población.
La distinción fue otorgada por la Junta Municipal de Asunción, en el Salón Auditorio de la SENAD.
Rocky, ejemplar Labrador de origen peruano, nació el 23 de mayo de 2016 y fue incorporado a la SENAD en el año 2018; se jubiló en mayo de este año, luego de cumplir ocho años de servicio operativo dentro del equipo K-9 de la Institución. Durante su carrera, prestó funciones principalmente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, así como en distintos departamentos regionales de la SENAD en todo el país, participando activamente en operativos de control, seguridad y detección de sustancias ilícitas.

Su desempeño fue clave en múltiples procedimientos antidrogas, contribuyendo de manera directa a la lucha contra el narcotráfico y al fortalecimiento de la seguridad nacional, destacándose por su disciplina, eficiencia y compromiso operativo.
El evento contó con la presencia del Ministro de la SENAD, Jalil Rachid, el Intendente de Asunción, Luis Bello, el Presidente y Vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, así como la concejala proponente Jazmín Galeano, entre otras autoridades. La medalla fue recibida por el guía de Rocky, con quien el agente canino comparte actualmente su etapa de jubilación.















Dejá tu comentario