Paraguay atraviesa una profunda crisis en la actualidad, en las últimas semanas se ha evidenciado también un esquema de ingreso masivo de productos de contrabando al país, en total complicidad con los organismos de control, y donde está claramente comprometida la gestión de la Unidad Interinstitucional Anticontrabando.
Ante esta situación crítica los gremios empresariales consideran que amerita una reacción firme y aleccionadora de parte del Gobierno. Hasta tanto eso se concrete, ya no formarán parte de las mesas de diálogo.
Desde hace mucho tiempo el sector empresarial viene manifestando que el flagelo del contrabando no es un problema que le afecte con exclusividad, sino también a la ciudadanía en general a quien se priva de los recursos que pueden brindarle mayor seguridad, asistencia de salud y educación de calidad.
Con los hechos trascendidos a través de la prensa, ya no se habla solamente del «contrabando» sino de una «descarada impunidad», según expresó el presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Enrique Duarte.
«El problema que hemos expuesto, las imágenes que hemos visto en estos días y las tibias explicaciones recibidas nos desalientan e indignan de sobremanera (…) No estamos dispuestos a validar una simulación de lucha contra el contrabando de parte de los organismos del Estado, necesitamos que tengan al frente personas que muestren firmeza y resultados, reclamamos eficiencia, eficacia, patriotismo y el coraje suficiente para hacer frente a este mal que empuja al país hacia la pobreza, manipulando y aprovechándose de la necesidad de las personas», expresó Duarte.
Ante este hecho, anunciaron que no volverán a participar de reuniones ni de mesas de diálogo vinculados a la lucha contra el contrabando hasta que no sean testigos de una firme decisión.
El manifiesto fue respaldado por los representantes de los principales gremios empresariales del país como la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión Industrial del Paraguay (UIP), Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCSP).














Dejá tu comentario