Tras las sanciones financieras impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el ex presidente Horacio Cartes, y el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, por presunta implicancia en hechos de corrupción, este jueves, la Unión Industrial Paraguaya hizo público un comunicado en el cual solicitan a la justicia esclarecer las responsabilidades.
“Entendemos que el devenir de la economía depende fundamentalmente de la confianza y la integridad de las instituciones, los valores deben ser recuperados y protegidos en Paraguay” expresó en uno de sus primeros puntos el gremio.
Concluyendo el comunicado con una exhortación a las instituciones encargadas de impartir justicia a aclarar las responsabilidades “Como gremio empresarial comprometido con sus asociados y con el país hemos instado a las instituciones nacionales a actuar para dilucidar responsabilidades, como corresponde en derecho”.
El gremio ha sentado esta postura, tanto en redes sociales como ahora a través de un comunicado oficial, tras el comunicado emitido de las sanciones financieras impuestas a Horacio Cartes como a Hugo Velázquez, por el Gobierno de los Estados Unidos el pasado 26 de enero; éstos fueron acusados de corrupción y extorsión para mantener el poder, conseguir apoyo político y proteger a sus socios como así mismos, y así evitar ser investigados y delatados en sus actividades ilícitas. Asegurando que ambos referentes políticos cuentan con nexos con el grupo terrorista Hezbollah.