En cuanto a la obra, el ingeniero Adolfo Gamarra, superintendente de obra, explicó que las intervenciones finales comprenden trabajos de iluminación, señalización y recapado asfáltico que, en tanto las condiciones climáticas sean favorables, irán concluyendo durante las próximas semanas, informó el Miinisterio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Una vez finalice el extendido asfáltico en la colectora norte que está previsto para este fin de semana, seguirá el recapado de la calle Avelino Martínez. También se instalaron los nuevos artefactos lumínicos en las columnas de alumbrado público ubicadas en las veredas y esperan que continúen los días de sol para seguir con los postes de lumínicas en las dos áreas de ingreso y salida del paso a desnivel.
Con relación a las intervenciones en la rotonda, está prevista la colocación de los postes lumínicos y señalizaciones, mientras culminan los trabajos de asfaltado en las calles aledañas. El frente de obra también acondiciona el área verde ubicada a la altura de la intersección entre las calles Acceso Sur, Colonia Elisa y Americo Picco.
Además de agilizar la circulación vehicular a través de la rotonda y el paso a desnivel, las labores en las aceras y espacios verdes brindarán una mejor experiencia para el tránsito peatonal y más calidad de vida para la ciudadanía.
Desde el inicio de la construcción el tráfico de vehículos de entrada y salida entre Asunción y Ñemby no se interrumpió, gracias al redireccionamiento a través de alguna de las arterias de la obra. Asimismo, se habilitaron caminos alternativos para dinamizar la circulación.
El proyecto se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.