Desde la empresa contratista informaron que estos componentes hidráulicos cuentan con una longitud de 8 metros, de 1,50 a 1,30 metros de diámetro y 7 toneladas de peso y están destinados a utilizarse para la captación y evacuación del exceso de agua del arroyo San Lorenzo, evitando así las inundaciones en la ciudad.
A estos componentes hay que sumarle las 14 bombas sumergibles de la marca KSB, de procedencia alemana, que también ya están en zona de obras junto con todos sus accesorios y kits de repuesto, dispuestos para iniciar su instalación entre finales de este diciembre y principios del 2023.
Vale recordar que 6 de estas bombas serán destinadas a la Estación de Bombeo del arroyo San Lorenzo (5 serán operativas y 1 de reserva) y ocho irán a la Estación de Bombeo del arroyo Ñeembucú (7 serán operativas y 1 de reserva). Por otro lado, prosiguen las labores de tratamiento del talud externo del terraplén principal, mediante hidrosiembra con geomalla y cubierta de protección articulada.
Dicho sector será destinado como rampa para pescadores y compone una de las 3 que contempla esta fase del proyecto, beneficiando a los habitantes de los barrios aledaños que se dedican a esta actividad, al tiempo de potenciar un nuevo sector para el turismo como lo es la Laguna Gadea.
Esta obra emblemática impulsada por el Gobierno Nacional, además de cambiarle el rostro a la capital del Ñeembucú, significó el inicio de una nueva etapa en la vida de todos los pobladores.
Hay que destacar que muchas de las obras comprometidas en esta etapa ya están con 100% de ejecución, como los desagües pluviales, los trabajos de mantenimiento de todo el sistema de desagüe y la laguna de atenuación del arroyo San Lorenzo.
Son tres fases las previstas en este proyecto: la Fase A, hoy con una ejecución general del 86% y a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.
Dejá tu comentario