Asunción, RCC.- “Queremos informar a la ciudadanía que tenemos casi 8 mil millones de guaraníes en multas pendientes que lastimosamente no podemos cobrar esto porque las denuncias están todas varadas en diferentes juzgados y hay una diversidad de expedientes en la sala del Tribunal de Cuentas. Hasta ahora lamentablemente el Tribunal de Cuentas no le está dando trámites”, refirió el ministro del Mades en entrevista para la RCC.
Oviedo dijo que estas son las barreras con las que se encontraron a la hora de querer evitar que las personas infrinjan la ley sin temores y solicita a la justicia a que los ayude a crear conciencia en la ciudadanía, especialmente en los infractores que no tienen ningún tipo de temor ya que no se aplican las multas o no se les cobran las mismas.
El titular del ministerio del ambiente detalló que en el Juzgado de 1era Instancia en lo Civil y Comercial, la institución tiene 5.600 millones de guaraníes en multas que no se mueven. Además en el Juzgado de Justicia 627 millones de guaraníes y en el Juzgado de Paz 787 millones de la misma moneda, además de resoluciones administrativas dentro del Mades, que la actual administración comenzó a impulsar de nuevo, por valor de 1.800 millones de guaraníes.
“En total 8.800 millones de guaraníes en expedientes parados en su mayoría están todos en el Poder Judicial, específicamente en la Sala del Tribunal de Cuentas primera y segunda Sala, entonces la Justicia también es una herramienta que nosotros tenemos que hacer que funcione para que no haya impunidad”, indicó.














Dejá tu comentario