La denuncia penal presentada por la Justicia Electoral fue por la comisión de los hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas, perturbación de la Paz pública, apología del delito, hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y el Sistema Electoral, impedimento de las elecciones, hechos punibles contra órganos constitucionales y coacción a órganos constitucionales, contra personas innominadas, apelando a que las investigaciones individualicen a todos los responsables de estos hechos.
Dicha denuncia fue presentada por la Abg. Elizabeth Arévalos, quien es coordinadora de la Dirección Jurídica del TSJE .ante el Ministerio Público a través de una nota en la mañana de este martes.
En el documeto indica que, personas afiliadas a otros partidos políticos se han autoconvocado en las inmediaciones del TSJE, lo cual generó inconvenientes durante la entrada y la salida de los móviles, de los cuales algunos de ellos transportaban las máquinas de votación y otros transportaban las actas.
En el documento también agrega, que si bien reconocen el derecho que tienen los ciudadanos de manifestarse de manera pacífica, esto podría afectar otros faltas de nivel constitucional, indica que podrían encontrarse con la presunción de la comisión de hechos punibles de acción penal pública, entre los cuales se señala el tipo penal de Coacción a Órganos Constiticionales previsto en el Art. 286 del Código Penal vigente.
De acuerdo a los datos emitidos por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del TSJE la dupla presidencial por el Partido Cruzada Nacional, Payo Cubas – Stilber Valdes obtuvo 692.663 votos, mientras que la dupla de la ANR, Santiago Peña – Pedro Alliana tuvo 1.292.079 votos, llevandose así la victoria.

















Dejá tu comentario