Tras el accidente de la niña indígena, miembros de su comunidad denuncian ser ignorados por autoridades

En el transcurso de la jornada de ayer, una menor de edad perteneciente a la comunidad Mby’a Guaraní, que se encuentra apostado frente al INDI, sufrió un accidente sobre la Av. Artigas, los miembros de la comunidad comentaron de que la niña se encuentra en un estado delicado y lamentaron que las autoridades ignoren sus pedidos.

Tras el accidente de la niña indígena, miembros de su comunidad denuncian ser ignorados por autoridades

Una pequeña niña perteneciente a la parcialidad Mby’a Guaraní fue arrollada por un vehículo el día de ayer cuando ésta intentaba cruzar la transitada Avenida Artigas. La pequeña junto con su comunidad, habían llegado a la capital el pasado viernes, a fin de solicitar víveres para las familias, y actualmente se encuentran apostados frente al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), donde, a parte de la comunidad mencionada, hace meses distintas familias nativas se han llegado para protestar frente a la sede de dicho ente estatal.

Miembros de la comunidad comentaron que no recibieron asistencia por parte de la Policía ni de una ambulancia, por lo cual tuvieron que trasladarla en un vehículo particular hasta un centro asistencial cercano, posteriormente fue trasladada al Hospital del Trauma, dónde llegó inconsciente.

Actualmente, la niña se encuentra internada en terapia intensiva con un cuadro delicado, debido a un traumatismo de cráneo severo, causado por el fuerte impacto y se espera su evolución. Desde la comunidad manifiestan que necesitan de ayuda porque ellos no cuentan con los recursos necesarios.

Por otra parte, los miembros de dicha comunidad nativa indicaron que es la primera vez que vienen hasta Asunción y su única solicitud son víveres, afirman que, si reciben las mercaderías solicitadas, volverán a su localidad en Caaguazú.

Acotaron que desde el viernes pasado se encuentra allí, y que no han llegado hasta la capital por gusto, sino por las necesidades que sufren. Lamentaron que las autoridades ignoren sus peticiones y que hasta el momento nadie les preste la debida atención.

Salir de la versión móvil