Ayer martes al final de la tarde ocurrió un incendio provocado en la penitenciaría y fueron tomados de rehén un grupo de guardiacárceles. Tras el diálogo con la ministra los mismos fueron liberados.
La ministra Pérez dijo que el pedido de los internos es que no haya diferencia de tratos para los internos en las penitenciarías del interior del país. Argumentaron que hay presos que están en el calabozo en el interior y pidieron un trato igualitario para todos.
También solicitaron explicaciones por el traslado a la Agrupación Especializada de uno de los presos, Orlando Efrén Benítez, que tuvo lugar por motivos de seguridad, según informó la titular del Ministerio de Justicia.
En estos momentos continúa la revisión del penal y se verificará el estado de los pabellones.
De acuerdo a lo dicho por los internos, no hay fallecidos; no obstante, el Ministerio de Justicia difundió anoche las identidades de los que habrían sido asesinados en el motín ocurrido ayer de tarde en Tacumbú. Hasta el momento son seis los fallecidos, aunque esta mañana se realiza una verificación más a fondo en la penitenciaría.
El incendio comenzó cerca de las 17:00 y requirió de la presencia de cuerpos de bomberos voluntarios. El fuego fue apagado alrededor de una hora y la situación de toma de rehenes persistió hasta pasada las 20:00, cuando la secretaria de Estado se reunió con internos representantes de los distintos pabellones.
