Filadelfia, RCC.- El viceministro Pedro Britos informó, además, que el gobierno comenzará a abonar el subsidio al sector empresarial por más de 2 millones de dólares e iniciará una mesa de trabajo interinstitucional por la formalización del transporte público.
«Los pagos comienzan mañana, con los meses de agosto y setiembre y luego se irá regularizando. Estamos hablando de un poco más de USD 2 millones. El pago del subsidio no depende exclusivamente del MOPC, eso tiene un procedimiento ante el Ministerio de Hacienda”, dijo Britos.
Por su parte, César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) dijo que confía en el trabajo que se impulsa desde el Gobierno Nacional para mejorar el servicio de transporte.
“Vemos con buenos ojos que el gobierno no bajará los brazos en lo que se refiere a las mejoras en el servicio y el combate al servicio informal. Hacemos nuestras peticiones dentro del diálogo, porque las medidas de fuerza como las reguladas afectan a los usuarios”, agregó Esteban Dávalos, de la Ucetrama.
“Estamos contentos de que el gobierno tome al transporte público como un desafío serio. Y el camino hacia la mejora y la formalización del sector es la implementación del Billetaje Electrónico, y este Gobierno lo está haciendo”, finalizó Alejandro Zuccolillo, titular de la Cotrapar.