Trágico sábado: dos policías y un joven médico murieron en accidentes de tránsito

En uno de los hechos, la alta velocidad y la pista mojada habrían causado el fatal desenlace.

La muerte sigue presente en las rutas de nuestro país. Este sábado ya arrancó con un trágico balance: dos policías y un médico fallecidos y una mujer en grave estado.

 

Tragedia en San Pedro

Un médico de 28 años perdió la vida este sábado tras un violento choque que involucró a una camioneta y a un ómnibus de larga distancia. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 07:40, sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 103, en la ciudad 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.

La víctima fatal fue identificada como José Helberto Reyes Barbosa, paraguayo, de 28 años, un médico especializado en Otorrinolaringología. De acuerdo al informe policial, el joven médico estaba al mando de una camioneta de la marca Hyundai Creta, color gris, y chocó contra un ómnibus de larga distancia de la empresa La Ovetense.

A causa del violento impacto, el profesional de la salud perdió la vida en el lugar. En el bus viajaban varios pasajeros, quienes resultaron ilesos al igual que el conductor, identificado como Víctor Hugo Sperati Mendoza. Las causas del accidente aún se encuentran en etapa de investigación por parte de las autoridades competentes.

Es el segundo profesional médico que fallece en rutas de San Pedro esta semana: su colega Guillermo Armando Britos perdió la vida, junto con su madre, en un accidente de tránsito registrado el pasado jueves sobre la ruta 8, a la altura de Zona Clavel, jurisdicción de Lima.

Vuelco y muerte en Yby Yaú

En la madrugada de este lluvioso sábado se registró un fatal accidente de tránsito en la colonia Sapucai, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Las víctimas fatales fueron los suboficiales policiales Ademir Martínez Villamayor y Anderson Aquino.

Una tercera persona, identificada como Evelyn Pereira Cohene, sufrió lesiones severas y fue auxiliada por personal de emergencia, siendo trasladada al Centro de Salud de Yby Yaú. Posteriormente, debido a la gravedad de su estado, se solicitó su derivación al Hospital Regional de Concepción.

Los tres viajaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio que volcó mientras sus ocupantes se dirigían hacia la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según los datos preliminares, el conductor estaría circulando a alta velocidad cuando perdió el control del vehículo al atravesar un tramo de la ruta con agua estancada debido a las recientes lluvias.

Salir de la versión móvil