Trabajarán en ejes de salud materno-infantil, seguridad social y política de cuidados

El sistema de protección social “¡Vamos!” buscará fortalecer los distintos programas sociales del Gobierno en materia de atención materno-infantil, capacitación para el empleo, la política de cuidados y mejorar el acceso a la seguridad social y jubilación.

Web

Filadelfia,RCC.- El ministro Hugo Cáceres, representante del Gabinete Social del Ejecutivo, indicó que a partir de la cooperación no reembolsable de la Unión Europea se implementará en sucesivas etapas el sistema, en un periodo de cuatro años.

De los ejes a ser desarrollados el más novedoso es el de la política de cuidados. Esto significa desarrollar una política de protección social que tenga en cuenta a la población que precisa de cuidados especiales y también a sus cuidadores, detalló Cáceres.

Señaló que de la cooperación de EUR 48 millones, aprobada ayer por el Congreso y remitida al Ejecutivo, vendrá una primera partida de 16 millones de euros, que pasará a los presupuestos de las instituciones involucradas en los ejes.

Cáceres agregó que dentro del sistema se trabajará con grupos preferenciales, como lo son las personas con discapacidad, comunidades indígenas y la primera infancia. Dentro del convenio con la Unión Europea, se cuentan con indicadores de cumplimiento en los principales ejes para los próximos desembolsos.

El sistema «Vamos!» será implementado en forma piloto con un paquete de 28 programas sociales de 19 instituciones, que será aplicado en Villeta, Mariscal Estigarribia, San Juan Nepomuceno y Santa Rosa del Aguaray.

Salir de la versión móvil