El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que el objetivo es culminar el proyecto antes de fin de año, en los últimos días estuvo haciendo un recorrido por la zona de obras. En Tres Bocas se registran avances a toda marcha, de manera a ofrecer una solución vial y urbana en el menor tiempo posible.
Los 2.176 pilotes están por concluir. Estas estructuras, que conformarán una pantalla, sostendrán al túnel y permitirán la construcción de la rotonda en la superficie, así como del terraplén de las colectoras, que consisten en las vías paralelas a la avenida. Estas servirán para descargar el tráfico de la vía principal.
Al cierre de junio, las obras en Tres Bocas alcanzaron el 77 % de avance. Se llegó al 100 % de la construcción de zanjas eléctricas, cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y cables de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Tres Bocas, además de ser una solución al tránsito, dará una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios.