Filadelfia, RCC.- Desde el Ministerio de Trabajo recuerdan a todas las mujeres, que la licencia remunerada de dos días laborales para cada año es un derecho de todas. Es por eso que hacen hincapié para que las trabajadoras accedan a realizarse exámenes de PAP y Mamografia.
La Lic. Jessica Espinola, Jefa del Servicio de Atención de Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo resaltó que el único requisito es, que la persona acredite mediante un certificado médico que efectivamente se realizó las pruebas médicas, ya sea el PAP, ecografía o la mamografía.
«En cuanto a las fechas en que se va a solicitar, esto se puede hacer de mutuo consentimiento con Recursos Humanos o la empleadora de la empresa, salvo que por indicaciones médicas sea urgente y el profesional médico indique la fecha en que la paciente debe realizarse», afirmó.
Con la prueba del PAP, se captan lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino. Por su parte, la mamografía es un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas y detectar cualquier tipo de anormalidades.














Dejá tu comentario