El Abg. Horacio Manuel Torres Benítez comentó que la única exigencia que le impuso el presidente de la República Mario Abdo Benítez a la hora de darle el puesto fue que enfrentase la corrupción. El mismo aceptó el desafío y se comprometió a ubicar de nuevo a la institución en un sitial de prestigio, credibilidad y confianza para todos los ciudadanos.
Además aseguró que no tolerará hechos de corrupción dentro del plantel de funcionarios de la institución y que trabajará en modernizar la institución estatal. Asimismo recordó que ningún funcionario podrá maltratar a los campesinos que requieran los servicios del Indert.
Torres destacó que trabajará con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para que las familias del campo avancen mediante la instrucción técnica y acceso crediticio, siendo la agricultura su principal medio de vida, con preservación ecológica y medio ambiental.
“Queremos dar garantías de una gestión transparente, se promoverá la reforma agraria, con una justa distribución de la tierra, asistencia técnica integral y la preservación ecológica, en el marco del respeto de la propiedad privada», indicó.
Dijo que no va a traicionar al único dueño del Indert que es el campesino paraguayo; «Le haremos sentir la proximidad de su instituto y casa, mediante la amistad, alianza, compromiso y ayuda, de ahora en más en Indert será su asociado y defenderá sus ideales y sueños” subrayó.













