Filadelfia, RCC.- Según las pesquisas el sospechado suscribió una nota el 23 de mayo de este año, contestando un pedido del Ministerio Público sobre las armas incautadas en un allanamiento.
En poder de un sujeto identificado como Derlis Julián Benítez, quien por ello luego fue imputado y acusado por Reducción, entretanto un revólver estaba registrado a nombre de una mujer llamada Felipa Recalde.
Sin embargo, posteriormente, Recalde afirmó que nunca tuvo en su poder el revólver, entretanto desde Dimabel se informó que el arma había sido dada de baja por sustracción.
Igualmente, Benítez afirma que no tendría responsabilidad en el hecho por el cual fue procesado, por lo cual prosiguen las pesquisas del Ministerio Público.
En dicho contexto, atendiendo a la causa que se inició recientemente, en septiembre de este año, ya se realizaron varios actos investigativos, entre ellos se realizó un allanamiento el viernes pasado, además del pedido de informe a todas las telefónias celulares de todos los afectados.
Allanamiento
El procedimiento fue ejecutado el viernes 01 de noviembre en la Dimabel y en dicho marco fue analizado sistema informático, y la carga de los datos sobre el arma que aparece a nombre de Felipa Recalde.
Declaración
La fiscal Estigarribia llamó a declarar a funcionarios del Ministerio Público que recibieron los informes provenientes de la Dimabel.
Asimismo fueron llamados a declarar los agentes policiales que acompañaron el allanamiento de dicha causa, no obstante atendiendo a que no se presentaron ayer, serán citados nuevamente.
De igual modo, la representante fiscal llamará al fiscal Miguel Vera, a fin de prestar declaración, ya que fue quien recibió la denuncia sobre el caso y posteriormente procesó a Benítez.
Igualmente serán llamados a declarar el denunciante y el abogado que acompañó el allanamiento en el que se encontró el arma, además y se citará para declarar a los demás denunciados en la causa.














Dejá tu comentario