«Tío Rico» está en la penitenciaría de Emboscada

Vía aérea, el presunto narcotraficante fue trasladado desde el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

«Tío Rico» está en la penitenciaría de Emboscada

Nuevo lugar de reclusión para Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”. El presunto narcotraficante, procesado en el marco del caso “A Ultranza PY” y que estaba como interno en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, fue trasladado en avión hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y posteriormente, continuó su traslado por tierra hasta la penitenciaría de Emboscada.

El operativo se realizó en la tarde del viernes, con un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó a agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Grupo Lince y de Investigación de Delitos.

El cambio de penitenciaría se habría dado en el marco de un intercambio de internos, ya que Carlos Matías Amarilla Rotela, sobrino de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, fue llevado a Minga Guazú.

Sin embargo, Napoleón Acosta, representante legal de Insfrán, afirmó que el traslado obedece a una razón humanitaria. Según el abogado, su defendido enfrenta complicaciones de salud, como hemorragias internas, por complicaciones derivadas de una cirugía bariátrica.

No obstante, se presume que la medida responde a motivos de seguridad institucional y operativa, debido a la peligrosidad del procesado.

 

Salir de la versión móvil