Fruto del trabajo de un equipo misionero, nace en Argentina en el año 1971 un programa de educación teológica por extensión, enseñanza inductiva, autodidacta y por tutoría llamado SEAN, Seminario por Extensión a las Naciones.
Respondía a la gran necesidad entre las iglesias que, por variadas causas, no tenían acceso a centros de estudios formales. Progresivamente se fue extendiendo a otras naciones, ofreciendo una variedad de cursos que fueron de gran impacto en la comunidad evangélica. Entre ellos, destacan los muy conocidos y apreciados Vida Abundante y La Vida de Jesús, con sus seis libros.
De la mano del Dr. Rodolfo Plett, comienza a servir en Paraguay en el año 1982, época en que ya con el nombre de FLET —Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos— ofrece una amplia variedad de títulos para completar su curriculum que incluye un programa de discipulado, uno de formación teológica y otro de capacitación.
Trabajando con iglesias de diferentes trasfondos en todo el territorio nacional, llegó a tener miles de estudiantes que se capacitaron para el servicio y el ministerio.
Después de unos años de la jubilación del Dr. Plett, la institución enfrentó algunas crisis, que la llevaron en la práctica a un cese de actividades.
No obstante, en 2017 miembros de la Junta Directiva se acercaron a la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy solicitando que esta entidad se hiciera cargo de FLET, dado el buen funcionamiento del Instituto Aquila y Priscila, el otro ministerio de capacitación teológica de Jesús Responde.
Con la dirección del Dr. Martín Eitzen y el apoyo de JR, recobró su impulso inicial, renovándose completamente el histórico edificio de Brasil y Ana Díaz, así como la disponibilidad de manuales, libros y cursos, a los cuales se han sumado nuevos materiales. De igual forma, un nuevo equipo de servidores acompaña el ministerio.
Hoy por hoy FLET ofrece a cada persona la oportunidad de tener una educación teológica que le permita crecer en el amor a Dios y al prójimo por medio del conocimiento y entendimiento de Su Palabra en un ambiente de compañerismo.
Actualmente el programa de Formación Teológica I y II son parte del proyecto de extensión de la Universidad Evangélica del Paraguay. Los cursos de FLET son estudiados en 1.245 iglesias e instituciones como la Capellanía Empresarial, colegios y fundaciones. En el periodo 2019-2022 se han estudiado 23.348 cursos y se han certificado a 1.306 personas.
![](https://cdn.rcc.com.py/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-12-at-9.13.12-AM-1-1024x768.jpeg)
Dejá tu comentario