El ministro remarcó el interés del Gobierno Nacional por los programas sociales de la cartera de Estado, ya que han registrado un importante aumento de personas en situación de discapacidad.
“En Ñemby llegamos a 334 familias, con una inversión de 140.390.000 guaraníes, recursos que contribuyen indudablemente a movilizar la microeconomía familiar en el seno de aquellas que realmente necesitan, muchas de ellas con madres que son cabeza de hogar”, significó.
“Nuestra constitución Nacional vela en uno de sus artículos la vigencia del Estado Social de Derecho, significa que el Estado debe buscar mitigar las diferencias y dificultades que sufren los habitantes de la República, y a eso estamos comprometidos desde el Gobierno Nacional” enfatizó.
Reiteró la necesidad de contar con más políticas públicas similares a los programas de protección, que garanticen la seguridad alimentaria, la salud y la educación de los niños que provienen de hogares vulnerables.
“La corresponsabilidad nos permite contar en la actualidad con indicadores de salud que han mejorado muchísimo, tanto en materia de inmunización infantil con cifras alentadoras proporcionadas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), como en los controles prenatales que son requisitos para permanecer en el programa”, subrayó.
De igual forma, remarcó a los participantes el valor social del subsidio proporcionado por el Estado, recursos que significan una garantía para cumplir compromisos previos y asegurar bienes básicos para los miembros del hogar, “este es un derecho mínimo que tienen los ciudadanos, son recursos concebidos desde el Estado que en su esencia tienen ese objetivo por ello debemos cuidarlos, y ustedes destinarlos a la salud y educación de sus hijos”, concluyó.
Durante el acto el ministro Varela anunció además que el programa Tekoporã alcanzará este año 180.000 familias, las que también se beneficiarán con proyectos a implementarse en el segundo semestre del 2022.