El anuncio fue realizado por Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), entidad encargada de administrar el programa. Rojas afirmó que después de esta primera fase, se ampliará la cobertura de bancarización a otros departamentos del país.
El inicio de estos pagos, correspondientes al mes de septiembre, coincide con la implementación del reajuste del 25% en el monto otorgado a las familias beneficiarias, una medida adoptada por el Gobierno Nacional en agosto pasado como parte del programa Tekoporâ Mbarete.
El MDS señaló que el cambio a pagos mensuales en lugar de bimensuales tiene como objetivo proporcionar una mayor estabilidad económica a los beneficiarios del programa y facilitar su organización financiera.
Además, el Ministerio informó que, debido a los ajustes administrativos en curso, los beneficiarios podrán contar con la cuota correspondiente al mes de octubre en los últimos días de dicho mes.
El Ministro Rojas destacó la importancia de esta medida en el marco del Plan de Acción de los primeros 100 días de Gobierno, resaltando que el aumento del 25% y la transición a pagos mensuales son pasos significativos para cumplir con las expectativas de los beneficiarios en el programa «Tekoporã Mbarete».