
Esta semana inició el curso de prácticas seguras e innovadoras en el área de distribución eléctrica, en el marco del rodeo de electricistas de distribución, curso que está siendo dado por representantes de distintas áreas de la institución, con el fin de propiciar un espacio de entrenamientos a todos los funcionarios.
Durante el acto de apertura que se dio este martes, el titular de la ANDE, Félix Sosa, explicó sobre la importancia del curso y del Rodeo de Electricistas de Distribución de la ANDE y agradeció a la Copel por el apoyo, el intercambio de conocimiento y la buena predisposición para con la institución.
Por su parte, el secretario del Pacier, Juan Álvarez, agradeció al presidente de la ANDE por el espacio y la oportunidad que le está brindando a los técnicos de la institución. En ese contexto, los representantes de Copel, entregaron al presidente de ANDE, equipos con nuevas tecnologías en seguridad y las 7 normas de oro de seguridad en distribución.
Dicho entrenamiento es dictado por Fabio Pinheiro del área de Seguridad de Copel y Gilson De Oliveira del área de Líneas vivas de Copel, dirigido a 21 futuros instructores y jueces de las distintas unidades de la institución y a 22 electricistas, quienes tuvieron una evaluación médica y física previa para la participación del mencionado curso, que tuvo su inicio el lunes 22 y se extenderá hasta el sábado 27 de agosto.
El rodeo es el entrenamiento más grande del que puede participar un electricista, le ayuda a superar sus límites, a dar lo mejor de sí, a desarrollar el trabajo en equipo y a crecer positivamente como un profesional distinguido, fomentando las buenas prácticas con premisa fundamental en la seguridad.