El pasado martes, el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, en compañía del embajador de la República de China (Taiwán), José Han, asistieron al acto de firma del segundo desembolso de USD 8.000.000 para la construcción de 1.000 viviendas que beneficiarán a muchas familias de las comunidades indígenas.
La firma del acta de recepción se realizó en la sede de la Cancillería Nacional, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en calidad de testigo de honor.
“Celebramos que, al igual que en otras ocasiones, el gobierno taiwanés se constituye en socio estratégico del Paraguay en la prosecución de mejores condiciones de vida para sus habitantes y, en particular, para los sectores más necesitados y vulnerables de la sociedad”, expresó el canciller.
A su turno el embajador Han, expresó que “Queremos ofrecer un hogar más seguro y sostenible para el porvenir de nuestros indígenas. Este proyecto bilateral de cooperación busca dignificar a los grupos más vulnerables para que tengan oportunidad de accedes a recursos básicos”.
Además, manifestó que el gobierno de su país seguirá beneficiando a miles de familias paraguayas en situación de vulnerabilidad y “mantiene firme su voluntad de seguir cooperando con Paraguay en mutuo beneficio, formulando los mejores votos para que la amistad entre Paraguay y Taiwán continúen por la senda de la prosperidad y bienestar de sus naciones”.
Por su parte, el ministro Baruja expresó que, “Esta entrega es de vital importancia para poder avanzar en las soluciones habitacionales para las comunidades indígenas. Doy mi palabra que estos recursos serán administrados con transparencia y responsabilidad para brindar viviendas de calidad a nuestros pueblos originarios”.
Este desembolso permitirá la mejora de calidad de vida posibilitando la reducción del déficit habitacional cuantitativo de la población indígena en situación de pobreza y pobreza extrema.
Los recursos otorgados por el Gobierno de Taiwán posibilitará que las familias de comunidades indígenas en las regiones Occidental y Oriental accedan a viviendas que cuenten con infraestructura básica, servicios urbanos y apoyo social.
Es importante mencionar que, la República de Taiwán ha apoyado similares proyectos del MUVH como la construcción de viviendas en el barrio San Blás y más de 4.500 viviendas en los últimos cinco años a través de proyectos como Che Tapyi y el Fonavis.
Dejá tu comentario