Taiwán entregó 600 motocicletas al Grupo Lince

La Agrupación Táctica Motorizada de la Policía Nacional recibió un lote de 600 motocicletas por parte del Gobierno de Taiwán, con el fin de fortalecer las labores de seguridad y prevención.

Este lunes, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha donado al Grupo Lince un lote de 600 motocicletas 0km de 700 cilindradas, estos biciclos están completamente equipados con sirenas y protectores. Estas unidades serán destinadas para la lucha frontal a la delincuencia y el crimen organizado.

Las motocicletas se utilizarán para la integración de los 600 nuevos agentes del Grupo Lince, quienes se espera que concluyan su curso especializado de formación antes de fin de año. Esto resultará en la duplicación del personal del grupo motorizado, alcanzando un total de 1.200 agentes a nivel nacional.

El acto de recepción estuvo encabezado por el ministro del Interior, Enrique Riera, el embajador de Taiwán, José Han, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, y estuvieron acompañados por otras autoridades policiales, con quienes realizaron la verificación de los biciclos.

El ministro Riera, agradeció por la donación a las empresas y destacó el esfuerzo que hizo la Embajada de Taiwán para lograr que antes de fin de año se pueda duplicar la cantidad de agentes con los equipos necesarios, que saldrán a controlar las calles y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Riera explicó que, apuntan realizar la ceremonia de egreso de los nuevos Linces el próximo lunes 11 de diciembre, si es que el presidente de la República, Santiago Peña aprueba el cronograma propuesto.

Mencionó además que para reforzar la seguridad y apoyar el trabajo del Grupo Lince, para el mes de marzo del 2024 “Se espera que egrese una nueva camada de nuevos agentes. Se espera tener al final del proceso de 6 meses, de 600 linces a 1800 agentes, y de 150 motos a 900. Este equipo tiene la misión prioritaria de cuidar a la población trabajadora en capital y Central”, remarcó.

Añadió que, se planea establecer dos bases grandes en Asunción, una en la Costanera Norte y otra en la Costanera Sur, junto con otras seis bases en la región central para que los Linces realicen descansos, se alimenten y realicen relevos, asegurando una mayor presencia en las calles.

“Creo que esto que van a hacer, es prevenir y salvar vidas, ayudar a las personas. Incluso estarán equipados y entrenados para salvar vidas en caso de infartos, tienen formación de primeros auxilios. Tienen capacitación y destrezas para andar en motos y uso de armas de fuego”, refirió.

Cabe recordar que, uno de los objetivos del Gobierno tiene es triplicar el número de agentes del Grupo Lince en los primeros días de gestión. Los miembros de la agrupación táctica son efectivos de la Policía Nacional que pasaron por el exigente curso de especialización de 12 semanas de duración.

Además de las motocicletas donadas para los futuros agentes, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) financiará la reparación de 185 motocicletas ya en uso por el Grupo Lince.

Salir de la versión móvil