Superá las barreras y acudí al control. Tratado a tiempo, el cáncer es curable

La campaña “Noviembre Azul” busca concienciar a la población masculina sobre la importancia de los controles médicos. El cáncer de próstata es una enfermedad que puede afectar a 1 de cada 7 hombres, entre los 45 y 50 años de edad, sobre todo si hay antecedentes familiares de la enfermedad.

Superá las barreras y acudí al control. Tratado a tiempo, el cáncer es curable

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Se trata de la segunda causa de muerte entre los hombres a nivel mundial y, en nuestro país, con más de 400 muertes por año. Entre todos los tipos de cáncer, en el hombre es el más frecuente y, es el segundo de mayor incidencia en general, después del cáncer de mama en la mujer.

La palpación de la zona es una de las formas más efectivas para detectarla, así como a través de análisis de laboratorio y de la ecografía.

Tratado de forma oportuna (a tiempo), el cáncer de próstata es curable, y eso sólo puede darse mediante la detección temprana, que es posible superando la “vergüenza” o el prejuicio de someterse a un examen físico y a un análisis anual de sangre. La falta de controles periódicos es la principal barrera.

Por eso, es fundamental que los hombres tomen conciencia sobre la importancia de asumir naturalmente el cuidado de su salud. La franja masculina puede acudir para sus controles hasta el centro asistencial de Salud Pública más cercano a su casa.

Salir de la versión móvil