Filadelfia, RCC.- La Policía Nacional aún no develo más detalles de la fuga de peligrosos criminales del PCC (Primer Comando Capital) que se había dado en las narices de los agentes del orden. El hecho se produjo este domingo último. Los dos fugitivos fueron identificados como Thiago Ximenes, alias Matrix, considerado un alto jefe de la banda delictiva, y Reinaldo Araújo, sindicado como un sicario que actuaba en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Ambos vulneraron todos los sistemas de seguridad del sitio y, aparentemente, salieron por el acceso principal. De momento, unos 18 efectivos policiales fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación.
Por su parte, el presidente de la República Mario Abdo aseguró que “mientras haya cómplices de la mafia, no hay protocolo de seguridad que funcione”, en referencia a las violaciones de seguridad dentro de la Agrupación, en donde hace un mes —el 17 de noviembre— Marcelo “Piloto” Pinheiro asesinó a una mujer de 18 años.
El comandante de la Policía, Walter Vázquez, confirmó que las cámaras del lugar no funcionaban, así que no se tienen detalles ni mayor registro de la fuga.
Hasta el momento no se maneja el posible paradero de los ahora prófugos y se sospecha de la fuerte complicidad de agentes policiales para la concreción de la fuga.














Dejá tu comentario