La Municipalidad de Lambaré anunció que desde este lunes se han iniciado con los trabajos de reacondicionamiento del puente sobre el Arroyo Lambaré que será ampliado en las bocas para aumentar la absorción en los días de intensa lluvia que en ocasiones sobrepasa la misma avenida.
El Arq. José Ruíz, director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, conversó con RCC TV y detalló los trabajos que van a realizar: “Realmente estamos haciendo un trabajo de readecuación del puente, estamos colocando unos aliviaderos, unos caños tubulares de hormigón armado en paralelo a la boca principal”.
“Nosotros creemos que con esos caños vamos a potenciar la capacidad de absorción del agua, esa es la idea principal de tal forma que en las grandes lluvias no vuelva el agua no vuelva a rebasar el puente”, agregó.
“Este realmente es un trabajo provisorio por la premura del tiempo, para estar más tranquilos y así no vuelva a suceder ningún accidente. La solución definitiva va a llegar el día en que echemos todo esto y hagamos un nuevo puente que ya estamos en ese proceso también”, finalizó José Ruíz.


Desde tempranas horas del lunes se registró un alto flujo de vehículos transitando por las calles alternativas que fueron habilitadas para el desvío correspondiente y por ello se conversó el Crio. Carlos Cáceres, Director de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, dió detalles de la desviación vehicular.
“Los desvíos correspondientes para la gente que transita sobre Luis María Argaña ingresando desde Asunción, el primer desvío es Las Palmas que conecta con la Av. Bruno Guggiari, todas las calles están señalizadas. Así también los agentes de tránsito se encuentran trabajando para guiar a los conductores”, indicó Cáceres.















Dejá tu comentario