El jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, inspector Daniel Cárdenas, durante una entrevista en un medio capitalino, mencionó acerca del operativo desplegado en relación al inicio de clases en los diversos colegios públicos.
El agente policial expresó que más de cien instituciones educativas que han iniciado la jornada lectiva cuentan con la cobertura necesaria de la PMT a fin de resguardar la vida de los estudiantes y aliviar el tráfico vehicular. Solicitó a los padres no obstaculizar las calles en los alrededores de los centros educativos ubicados en la capital del paìs para evitar atrasos de otros ciudadanos que deben llegar a destino.
Este lunes, las primeras horas fueron enmarcadas por el tráfico intenso en la ciudad de Asunción y alrededores, por tal motivo se insiste a los padres que bajen a sus hijos frente a la institución y sigan sus trayectos sin mucha demora, ya que los mismos no pueden quedar estacionados en el sitio o serán sujetos a grúas.
“Los padres pueden parar en el carril derecho para bajar a los estudiantes, pero el problema es que algunos paran, prenden la luz de stop del vehículo y llevan a su hijo hasta el aula; eso no se puede”, señaló.
Según datos de la Cartera Educativa, se estima que durante el primer día de clases se espera que más de 1.200.000 niños, niñas y jóvenes acudan a las instituciones educativas.














Dejá tu comentario