Filadelfia, RCC.- Durante el encuentro, representantes de varios sectores solicitaron que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), sea provisto de un mayor presupuesto para poder construir más viviendas, para comprar terrenos y titularlos, a nombre de los beneficiados.
En concreto, pidieron la ampliación presupuestaria con bonos Soberanos por 100 millones de dólares americanos anuales, para la construcción de unas 10.000 a 12.000 viviendas sociales por año.
Solicitaron imputar el monto solicitado al Muvh, dentro del Programa Fonavis y agotar todos los medios necesarios del costo preferencial, para la titulación de los inmuebles.
El ministro Durand, explicó a los asistentes que el Muvh está llegando en el primer año de gestión a las 10.000 vivienda gestionadas, es decir, es posible hacerlo si se tienen los recursos.
“El Ministerio no puede negarle una vivienda a nadie, pero también debe administrar realidades donde el presupuesto algunas veces no alcanza. Nuestro ministerio está trabajando fuertemente para dar cada vez más respuesta a los ciudadanos y que puedan acceder a una vivienda digna”, aseguró.
Finalmente señaló que hoy en día el Estado paraguayo tiene que optimizar sus recursos. “Queremos generar más fuente de trabajo, brindar una casa digna a cada uno de ustedes y reactivar la economía del país”, reiteró el ministro al concluir su intervención.
Al cierre de la audiencia pública los más de 300 participantes firmaron un manifiesto, que según dijeron harán llegar al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez donde solicitan que sea una iniciativa del Ejecutivo el pedido de mayor presupuesto para la compra de tierra y vivienda.














Dejá tu comentario