Esta política pública tiene por objetivo incorporar una perspectiva juvenil al conjunto de políticas públicas de las instituciones del Estado y que este sea utilizado como base de una ley de juventud para ser usadas en las futuras administraciones.
Paraguay Joven 2030 es una herramienta para la garantía de inclusión de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad paraguaya con un rol protagónico en el proceso de transparentar y hacer más eficiente la provisión de servicios para este sector.
Dicho documento fue construido mediante consultas con unos 1.500 líderes del sector público, privado y de la sociedad civil, que incluyeron jornadas de socialización en los 17 departamentos del país con la ministra Magalí Cáceres.
La ministra Cáceres comentó en dicha oportunidad que considera como principal desafío para la siguiente administración, continuar instalando políticas de juventud y políticas de Estado. Dijo también que hay que trabajar en equipo y de manera transversal, escuchando a los jóvenes y trabajando por y para los mismos.
Añadió que desde ya hace público su apoyo para los trabajos de la próxima gestión y dijo que su equipo es el más interesado a que el ministro entrante sea exitoso desde el día uno.
La ministra de la Juventud hizo entrega oficial del documento que incluye los lineamientos del plan “Hacia Una Política Pública Integral Paraguay Joven 2030” al futuro titular de dicha cartera, Felipe Salomón.













