El Arq. Ricardo Riego se pronunció en la mañana de hoy con el equipo de la RCC en relación a los trabajos de dragados, limpieza de sedimentos y de los canales del río Pilcomayo. Mencionó que existen actualmente dos empresas que han sido adjudicadas y que están trabajando en dos lotes diferentes.
El primer lote (a cargo de la Empresa TIC) trabaja en la zona que va desde Embocadura hasta la zona de San Antonio. Los trabajos realizados por la TIC ya arrancaron en diciembre y se encuentran avanzando. En el lugar se construyó un muro de contención de taponamiento para retener las aguas que hicieron ya de la primera riada. El objetivo de la realización del muro de contención es retener cierto nivel de agua para que las dragas puedan trabajar.
El segundo lote que está a cargo del Consorcio Pilcomayo (Empresa Los Trigales, Black S.A y MIT) ellos estarán retirando a más tardar el día de mañana los estudios de impacto ambiental que forma parte del contrato de ellos que consiste en obtener la licencia ambiental y a partir de ahí estarían comenzando los trabajos. Resaltó también que las maquinarias y el equipo humano del segundo lote ya se encuentran en la zona esperando la aprobación del estudio ambiental para comenzar la obra.