En su resumen diario de novedades del Sistema 911, la Policía Nacional ha informado que han atendido un total de 3.787 llamadas, de las cuales, 705 fueron emergencias intervenidas y 3.082 fueron llamadas de no emergencia.
De las llamadas de emergencias, lo que más se destaca es la cantidad denuncias por violencia intrafamiliar, siendo 99 llamadas registradas en un solo día. Además, también se han registrado 88 llamadas por accidentes de tránsito, 57 llamadas de denuncia por perturbación de la paz pública, 32 por polución sonora y 17 denuncias por robo.
En cuanto a las llamadas de no emergencia, un total de 2.558 de las llamadas no fueron contestadas, 162 fueron llamadas equivocadas, 144 fueron para pedir información, 74 fueron llamadas de niños jugando, 42 fueron operativas, 26 fueron bromas telefónicas, y 9 por consultas.
En cuanto a las llamadas de niños, los agentes policiales recomiendan a los padres que supervisen y tengan más cuidado sobre el uso de los teléfonos que estén al alcance de los niños. Además, recuerda a la ciudadanía que, gracias al convenio establecido en febrero del 2019, entre el Sistema de Emergencias 911, el Ministerio del Interior y la CONATEL, las personas que realicen más de tres llamadas que no sean de emergencia o sean llamadas falsas desde un mismo número será considerada una falta, la cual será informada al usuario.
El usuario que exceda el límite de llamadas, y se le haya comunicado que está incurriendo en un delito, será pasible de sanciones como multas y con penas privativas de libertad de hasta 5 años.
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