Las capacitaciones se realizaron conforme a la demanda del mercado laboral, en diferentes áreas y con mallas curriculares renovadas, sobre todo, con la inclusión de innovaciones tecnológicas, refiere la cartera de Estado.
El Ministerio de Trabajo afirma que inició la transformación del sistema de capacitación para el trabajo en agosto del 2018 para así responder a la demanda de mano de obra calificada de empresas del sector privado. El 31 de diciembre del 2020, mediante el Decreto Nº 4678 del Poder Ejecutivo se aprobó la Estrategia Nacional de Formación Profesional, que la cartera de Estado ha desarrollado en un proceso participativo con todos los sectores de interés relevantes, gremios, empresas y sindicatos.
Mediante la Estrategia Nacional de Formación Profesional, el año pasado egresaron 198.441 personas mediante 10.203 cursos dictados en diferentes puntos del país. En lo que va del 2022 ya culminaron su formación 41.982 personas, mientras que más de 13.800 alumnos permanecen activos en varios cursos de capacitación. Con la nueva estrategia se busca contribuir con el mejoramiento de la productividad nacional, la empleabilidad, la transformación digital y el progreso social mediante la formación técnica y profesional.
Con la estrategia se unificaron criterios y metas en torno al objetivo estratégico de adecuar la propuesta formativa nacional, a contenidos y métodos de enseñanza relevantes para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y así enfrentar a nivel de las empresas y el sector trabajador la revolución industrial 4.0. Es decir, brindar herramienta para hacer efectivo el desarrollo y movilidad social de los paraguayos, mediante la promoción de la empleabilidad a través de la formación técnica y profesional de calidad, en consonancia con las necesidades y nuevas exigencias del mercado laboral.














Dejá tu comentario