Sillas de ruedas que cambian la vida

En nuestro país cada año aumenta significativamente la cantidad de personas que pierden su movilidad. Las causas van desde las condiciones por enfermedades como diabetes, accidentes cardiovasculares, y accidentes del trabajo o de tránsito, además de quienes nacen con limitaciones de movilidad.

Sillas de ruedas que cambian la vida

Esto conlleva enormes dificultades para los pacientes y también para sus familiares o cuidadores, mayormente cuando quienes padecen la condición provienen de familias de escasos recursos, ya que los implementos paliativos—camas clínicas, sillas de ruedas, muletas—  tienen elevados precios.

Con el fin de responder a esta necesidad, y como una expresión del amor cristiano, la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy estableció una alianza estratégica con una organización internacional que provee sillas de ruedas. La fructífera relación, que ya tiene varios años, ha resultado en que miles de personas han recibido sus sillas de ruedas sin costo alguno, lo cual ha redundado en un cambio de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

En estrecha relación con iglesias locales, se han realizado decenas de ceremonias de entrega de las sillas, en diferentes ciudades. En estos eventos se predica el Evangelio, mientras se da un poderoso testimonio práctico del amor de Cristo.

Cada silla de ruedas se entrega con un ejemplar de la Biblia, y cada beneficiario junto a sus acompañantes recibe oración, consejo y consuelo de parte de los pastores y líderes presentes, quienes en adelante acompañarán la vida de estas personas.

Emotivas escenas se producen al momento de recibir las sillas. Muchos han pasado años en una cama o en una silla plástica, sin salir de sus casas. Otros ven posibilitado el retomar actividades educativas o laborales. Para las familias, se facilitan sus tareas cuidando al enfermo.

Y, más allá de estos beneficios, cada una de esas personas ha escuchado el Evangelio y lo ha visto en acción.

Salir de la versión móvil