Desde que se ha dado a conocer sobre el plan de implementación del estacionamiento tarifado en distintos puntos de la capital, desde la municipalidad capitalina habían asegurado que los cuidacoches serían contratados por el consorcio Parxin, el cual se encargará de explotar dicho servicio.
Ante la nula comunicación de parte del consorcio como de la comuna hacia los cuidacoches sobre cómo proseguirá la contratación, el Presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, Vicente Gómez manifestó que la última comunicación que mantuvo sobre el tema con Federico Mora, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción fue hace casi un mes.
Gómez también comentó que habían extendido una invitación a una reunión, a modo de poder dialogar sobre la propuesta de trabajo, a los miembros de la comuna capitalina y a los miembros del consorcio, sin embargo, aún no cuenta con novedades ni han recibido ningún retorno de parte del ente municipal ni de la firma, lo cual los tiene preocupados.
Aunque la implementación del servicio quedó postergada para marzo, desde el gremio solicitan que se pueda abrir una mesa de dialogo a modo de definir cómo avanzará las contrataciones de estos trabajadores informales.
Advierten que si los miembros del ente municipal y los miembros de la firma Parxin no brindan alguna respuesta hasta el día de la reunión prevista por el gremio para el 20 de febrero, que tomarán sus propias conclusiones y medidas respecto al tema.