Los trabajos están a cargo del equipo del Distrito N° 12 de Obras Públicas, que paralelamente, ejecutó las tareas de mejoramiento de los tramos: Alarcón – Mayor Martínez, Desmochados – Villalbín, así como levantamiento de plataforma en las inmediaciones de Estero Camba – Carandayty – Yverá, entre otros puntos.
El objetivo es garantizar la transitabilidad de los caminos de tierra en esta zona siempre complicada del país, teniendo en cuenta que comunican a varias comunidades.
Las intervenciones arrancaron hace algunas semanas en Cruce Belén a Tacuaras, con el perfilado de plataforma sobre tipo ripio, a cargo del personal de la Sección 2 de Tacuaras. También se hizo levantamiento de terraplén en el tramo: Carandayty – Estero Camba, incluyendo los tramos Mayor Martínez – Isla Umbú, Desmochados – Alarcón y Pilar – Boquerón.
Recordemos que durante la segunda semana de octubre, los diferentes Distritos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoraron más de 20 puntos críticos de la red de caminos no pavimentados a nivel país.