El objetivo de esta intervención es posibilitar el paso de mayor caudal cuando ocurren lluvias importantes, evitando que las aguas agua desborden sobre el puente. También se completarán las barandas laterales para proteger a los usuarios de posibles accidentes.
El Ing. Javier Recalde, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos del MOPC, explicó que entre el jueves y el viernes últimos, se interrumpieron las labores, pues tuvo que intervenir la ESSAP para trasladar una aductora de agua de 50 cm que interfería con la implantación de las celulares.
Al respecto, dijo que dicha tarea en conjunto con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), concluyó exitosamente el viernes a las 22:00, restituyendosé el servicio de agua potable a los sectores afectados en la ciudad de Lambaré.
Actualmente, mientras se ejecutan los trabajos este sector ubicado en las inmediaciones de la sede municipal, se encuentra clausurado al tránsito vehicular, desde la intersección con la avenida Cacique Lambaré hasta la calle Felicidad.