Filadelfia,RCC.- La donación incluye ocho máquinas pesadas de fumigación y 25 motomochilas, que totalizan una inversión de 1.135 millones de guaraníes, además de diversos tipos de indumentarias destinados a la protección de los fumigadores del Senepa.
La entrega se realizó este lunes en la explanada litoral del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras altas autoridades.
“Las fumigaciones tienen como blanco los mosquitos adultos, no eliminan los criaderos donde están las larvas y pupas, por lo que es fundamental que la ciudadanía y de las municipalidades trabajen sobre la base de la eliminación de criaderos”, comentó el ministro de Salud, Julio Mazzzoleni.
Se trata de equipos que habían sido adquiridos por la Binacional para la campaña de limpieza, fumigación y eliminación de los criaderos de mosquitos, desplegada el año pasado en Alto Paraná y ahora pasan a disposición del Ministerio de Salud para ser reaprovechados conforme a las necesidades establecidas por la cartera sanitaria.
Dejá tu comentario