El director del Senepa, Gustavo Chamorro, destacó el trabajo realizado para seguir controlando los focos más importantes de la enfermedad. Actualmente, los casos de chikungunya están bajando después de las intervenciones en la ciudad de Limpio, por esa razón, se han trasladado a Mariano Roque Alonso, Loma Pyta y otros barrios aledaños donde realizan fuertes intervenciones.
Las intervenciones sirven para el control físico, buscando y eliminando los criaderos, posteriormente un control químico, con la intervención de fumigaciones con motomochilas, tanto en las casas como en las periferias, además, se realizan un corte de césped en las periferias con las máquinas pesadas en toda el área en particular.
El director mencionó que los ciudadanos deben empezar a combatir los criadores en la casa, ya que ahí se genera la lucha más importante buscando y eliminando los criaderos.
Hay criaderos como tanques de reservorio de agua, bebederos de mascotas, canaletas, registros, así como elementos inservibles como electrodomésticos viejos, cubiertas, todos los objetos de plástico como tapitas, botellas, que puedan acumular agua y convertirse en criaderos.
Por último, la institución se mantiene en alerta permanente por los altos niveles de infestación larvaria que es propicia para la expansión de la enfermedad en otros territorios.
Dejá tu comentario