La Villa Olímpica, que hasta el momento estará ubicada a la altura del Km 14 de la Ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso, en donde la SENAVITAT tiene un complejo, tendrá una capacidad de 3 mil viviendas aproximadamente para albergar a unas 15.000 personas.
Teniendo en cuenta dicha cantidad de personas que ocuparán el predio, se necesitará un trabajo coordinado con los entes responsables de los servicios básicos, en donde la ESSAP S.A., formará parte del proyecto, trabajando en el tratamiento y distribución del agua potable e instalación de alcantarillado sanitario.
El Ing. Chase, titular de la ESSAP señaló como punto central de la reunión la planificación de los trabajos de cara al proyecto de la construcción de la Villa Olímpica. Dijo que se puede, con un periodo de tiempo considerable, cubrir la demanda de agua en el lugar.
Mencionó también que este proyecto significará para la Essap obras de por lo menos un año de trabajo, como una ampliación de la planta de tratamiento que va a ser necesaria para cubrir ese proyecto de SENAVITAD.
Por otra parte el Arq. Dany Durand resaltó la importancia del trabajo de la ESSAP diciendo que “donde hay casa tiene que haber servicios de agua y cloaca por lo tanto ya vamos a trabajar coordinadamente”.
Mencionó que el gran proyecto que va a implicar la posibilidad que se instale en Mariano Roque Alonso una Villa Olímpica que albergue a todo lo que va a ser a los juegos de ODESUR 2022, necesita ser planificado con tiempo y por este motivo están comenzando con los trabajos.
“Un complejo grande de 3 mil viviendas implica tener no solamente agua para 15 mil personas, también el sistema sanitario para 15 mil personas”, indicó Durand.
Concluyó diciendo que ahora solo queda llevar la propuesta al presidente de la República Mario Abdo explicándole que están dadas todas las condiciones para realizar un gran proyecto y que ya este mismo año se pretende lanzar la licitación para las 3 torres de 96 departamentos que ya está el cascarón.
“Este complejo va a depender obviamente del financiamiento, todo eso ya lo vamos a trabajar con el equipo económico que es lo importante, pero como lo había dicho el presidente de la Essap esto es planificadamente no es que venimos acá a improvisar. Estamos prácticamente 4 años adelantados y ojalá que podamos hacer siempre así nuestra previsión. Ya tenemos los planos, ya tenemos el lugar y falta nada más que hablar con el equipo económico, la fuente de financiación”, sentenció el titular del ministerio de Urbanismo y Vivienda.













