Asunción, RCC.- El Ing. Ernesto Galiani de la Dirección de Vegetales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), habló con la RCC con respecto a los reclamos por parte de los encargados de la importación de cebolla y papa.
Dijo que están autorizando las importaciones en base a la demanda estimada de este rubro que de acuerdo a la información que les provee la dirección de comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que es de 3 millones de kilos al mes.
“Entonces en base a eso nosotros hasta la fecha de hoy ya hemos autorizado alrededor de 2.800.000 kilos de este producto para ser importado de Argentina o Brasil y probablemente mañana ya estemos cubriendo la demanda a nivel nacional del rubro”, indicó el ingeniero.
Galiani mencionó que el motivo de la manifestación es que no hay autorización de importaciones pero lo que pasa es los importadores deben entender que desde la SENAVE se encargan de regular la admisión de las autorizaciones en base a la demanda mensual de manera a que cuando entre la producción nacional del mismo rubro también tengan espacio para la comercialización.
Aseguró que están en contacto directo con los importadores y a todos se les da una respuesta pero no siempre son las respuestas que ellos esperan.
