Filadelfia,RCC.- Este plan tiene la intención de alivianar la instancia a los más vulnerables. Además, servirá para fortalecer las áreas de Salud, a través de compras de insumos, camas de terapia, respiradoras, batas para quirófano, tapabocas y 40 ambulancias, en una primera etapa.
Propone, a su vez, re direccionar los recursos como servicios de catering, viáticos, suspensión del programa de retiro voluntarios, subsidios familiares para casos específicos, además de posponer los aumentos salariales y volver a la reducción del 1,5 del endeudamiento fiscal.
La medida prevé también subsidio a los trabajadores formales e informales, además de pagos diferenciados en los servicios básicos como agua, luz y teléfono, informó la Cámara de Senadores.
La aprobación en general del Proyecto de Ley “Que declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19 o Coronavirus y se establecen las medidas administrativas, fiscales y financieras”, se remite ahora a la Cámara de Diputados, donde en una sesión extraordinaria convocada para este miércoles a las 10:00, será analizada.
Dejá tu comentario