Durante la sesión ordinaria de esta mañana en el Congreso Nacional, el Senador Enrique Riera compartió una interesante reflexión acerca de su viaje a Lima, Perú, donde fue partícipe del encuentro anual de parlamentarios representantes de 16 países de la región que coinciden y comparten un mismo discurso contra el creciente populismo.
Riera indicó que le llama la atención que partidos progresistas tengan una unidad en su discurso, salvo en Ecuador, Paraguay y Uruguay, con términos relacionados a la patria grande, soberanía, las agendas relacionadas a pueblos indígenas, medioambiente, género y los derechos humanos.
«Por ejemplo en la constituyente de Chile se habla de que el aborto va a poder ser hasta los 9 meses, es casi una persona formada y nosotros hemos visto en la banca de los colegas «mi cuerpo, mi propiedad», repito, yo no comparto pero respeto. Gracias a Dios en democracia podemos decir estas cosas, algunos dicen que en Paraguay no va a pasar pero yo les dije. Es curioso que los peruanos, chilenos, brasileros, argentinos, bolivianos, toditos encontraron una sociedad dormida y anestesiada», expresó.
Riera criticó que las autoridades peruanas hayan interceptado a varios parlamentarios consultando el motivo de la visita al país gobernado por la izquierda política, «a mí me tuvieron más de 10 minutos preguntándome a pesar de tener pasaporte diplomático, aclaro que este viaje no le costó un peso al Estado, en cualquier otro país del mundo uno exhibe su pasaporte diplomático pasa de largo, como en este caso ellos sabían del motivo de la reunión había problemas y hubo amenazas» relató.
Por último, afirmó que Paraguay debe estar atento y con cuidado ante el crecimiento del populismo, ayudado por los fracasos en ciertos aspectos de parte del sector oficialista. Advierte a la sociedad sobre el avance del progresismo y a no cometer los mismos errores que Chile y Perú, «esto también puede pasar en Paraguay», concluyó.














Dejá tu comentario