Durante su participación en el programa Salvando Vidas, el Senador Nacional Gustavo Leite lanzó un llamado a la «mayoría silenciosa» de Paraguay para que se manifieste en contra de la inclusión de la ideología de género en las escuelas. Según Leite, los padres y abuelos que no desean que esta corriente avance en la educación de sus hijos deben expresarse, aunque no necesariamente saliendo a las calles. «Cualquiera puede entrar a su teléfono inteligente y unirse a la campaña contra la ideología de género», señaló.
Leite enfatizó su postura de que los padres, mientras sus hijos son menores de edad, son quienes deben decidir sobre su educación, rechazando la interferencia de la ideología de género en las aulas. “Los padres son los que tienen la patria potestad y los que tienen que decidir qué se les educa a sus hijos”, expresó el senador, aludiendo a que la educación familiar no debe ser suplantada por conceptos ajenos.
En su argumento, Leite sostuvo que un niño no debe ser influenciado por su profesor en cuestiones que calificó como «desviaciones» o «degeneraciones», dejando claro que en Paraguay aún existe la lucha por evitar la imposición de esta ideología. “Paraguay todavía está en el futuro, todavía está peleando por no caer cuando los otros están peleando por recuperarse”, reflexionó.
El senador también abordó la cuestión de la autodeterminación de los jóvenes una vez alcanzada la mayoría de edad, afirmando que, a partir de los 18 años, cada persona tiene el derecho al libre albedrío. Sin embargo, enfatizó que los niños no deben ser expuestos a temas que, en su opinión, requieren una madurez que aún no han alcanzado.