El ministro comentó que en el Chaco hay que ver lugares que estén ubicados estratégica y georeferencialmente para ubicar centros de rehabilitación o servicios para desconcentrar la llegada de personas con discapacidad.
“Mucha gente tiene que hacer muchos kilómetros para llegar a SENADIS y por ello tenemos que estudiar. Vamos a estudiar dónde hay más personas con discapacidad y por lógica ubicar allí el servicio para que esas personas se demoren el menor tiempo posible en llegar a un servicio”, resaltó Martínez.
Con respecto al tiempo en que llevaría poner en marcha esta iniciativa, el ministro indicó que este diseño posiblemente lo van a terminar en los primeros 100 días y la implementación de la misma ya comenzaría desde inicio del 2019.
Explicó que para poder trabajar bien en este proyecto se pretende visitar el Chaco, construir el proceso. “Porque al Chaco hay que agarrarlo. Porque realmente cuando vemos filiales no tenemos ninguna filial en el Chaco, entonces hay que ver dónde colocamos, en qué lugar podemos colocar o habilitar una sede de la SENADIS o en la gobernación mismo” subrayó el titular de la SENADIS.
Concluyó diciendo que realmente por ley la SENADIS tendría que existir en todas las gobernaciones y en todos los municipios, mediante una secretaría de atención a las personas con discapacidad.